domingo, 16 de marzo de 2014

Geishas

Algunos ejemplos de geishas del Ukiyo (mundo flotante), traducidas libremente del juego Mai-Star, para Leyenda de los 5 Anillos


Akenohoshi (Estrella de la Mañana):
Akenoshi es en muchos sentidos la geisha ideal: una joven bella y virtuosa que es la estrella de su casa. Cautivadora y con un gran don para la conversación, puede obtener una sonrisa del más malhumorado y temperamental samurai. Si puede decirse que tenga alguna debilidad, es el hecho de carecer de algún talento especial que la distinga entre otras geishas: posee una gran habilidad para todo lo que se espera de una geisha, pero le hace falta algo que la haga  realmente memorable.





Harukaze (Brisa de primavera)

Muy inteligente y de gran brillantez, sobrepasando en conocimientos de toda clase a cualquier otra geisha, Harukaze se enorgullece de ser capaz de mantener una sofisticada conversación  con los más eruditos samurai y cortesanos que la soliciten. Aunque esto le ha ganado una gran reputación en el ukiyo, también ha limitado su clientela, pues muchos patrones se sienten intimidados por su gran intelecto.





Momiji (Hoja de Arce)

Aunque está entre las más hermosas de todas las geishas, se inquieta, pues sufre el mayor miedo de los habitantes del ukiyo: la edad. Pasados los 25, se acerca más a los temidos 30. Se mira en el espejo cada mañana, buscando esa primera arruga que marque el comienzo de su fin como geisha. Si no encuentra un patrón pronto, teme que su carrera pueda entrar en un declive sin escape posible... en cuyo caso, su mayor carta  sería convertirse en la okaasan de una casa de geishas.


Natsumi (Mar de verano)

Una joven geisha que acaba de terminar su periodo como maiko, Natsumi aún posee una cierta inocencia e ingenuidad de carácter de las cuales la mayoría de sus oneesan  se han despojado. Con un gran dominio de la ceremonia del té, Natsumi prospera gracias a su dulzura y entusiasmo, pero carece de la ambición necesaria para obtener un gran patrón. La mayoría de las geishas experimentadas no la consideran una auténtica amenaza para sus planes, lo cual puede que, en el fondo, sea su mayor baza.


Oboro (Bruma)

Mientras muchas geishas buscan aparentar ser más jóvenes, Oboro prefiere encarnar el aire de serenidad y belleza eterna de una mujer adulta. Complementa esto con una personalidad educada y gentil, que muchos samurai encuentran relajante, aunque sus rivales creen que bajo esa fachada oculta una voluntad férrea. Oboro es diestra en pintura y caligrafía, y algunos rumores dicen que su talento es tal que, de ser samurai, los Grulla la habrían aceptado en la legendaria Academia de Artesanos Kakita.


Suzune (Campanilla)

Aunque Suzune es una novata recién llegada al mundo flotante, no comparte la inocencia de las otras chicas. Pese a su juventud, comprende la naturaleza competitiva y algunas veces cruel de la vida de una geisha, y está resuelta a encontrar un patrón rico y poderoso, no importa a quién deba  pisotear en el camino para ello. Con un gran talento para el biwa, ha compuesto muchas de sus propias canciones, y ve su música como otra alternatia a la fama y la seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario